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Informate sobre los cursos que ofrecemos

Nombre Objetivos Programa
Asociatividad para la mejora de la productividad y competitividad en Clusters - Reconocer la importancia de la asociatividad para las pymes y otras instituciones y organizaciones en los territorios.
- Identificar sucintamente las formas asociativas posibles para su sector/territorio.
- Contar con herramientas para iniciar un proceso asociativo.
- Rescatar la importancia de la innovación para la competitividad empresarial y el rol del territorio.
Especialización en gestión de incubadoras – Electiva
Cadenas de valor inclusivas - Comprender los fundamentos teóricos para el desarrollo de una economía más inclusiva e integrada.
- Conocer los diferentes modelos de Cadenas de Valor Inclusivas (CVI): cadenas de abastecimiento sustentable y cadenas de valor compartidas.
- Obtener las herramientas para poder replicar la metodología de CVI, esto implica un acceso a su diagnóstico general, su propuesta y su abordaje metodológico.
- Acceder a los instrumentos de gestión vinculados a las CVI.
Especialización en gestión de incubadoras – Electiva
Control de gestión de la incubadora - Diseñar un Cuadro de Mando Integral para hacer un seguimiento del trabajo de la incubadora.
- Reconocer diferentes herramientas para informatizar el proceso
- Utilizar el Cuadro de Mando Integral para la relación con el entorno y la mejora de la eficacia y la eficiencia de la incubadora
Especialización en gestión de incubadoras – Nivel Avanzado
Gestión de la Incubadora - Diseñar la estructura organizacional de la incubadora.
- Reconocer y diseñar los procesos críticos para la incubación.
- Mejorar el trabajo con los emprendedores.
- Tener nuevas herramientas que faciliten la búsqueda de recursos humanos y de financiamiento.
Especialización en gestión de incubadoras – Nivel Avanzado
Marketing de la incubadora - Definir los clientes de la incubadora y reconocer sus necesidades
- Diseñar estrategias de atracción y retención de clientes
- Formular un plan de marketing, sintetizando estrategia y aspectos operativos.
Especialización en gestión de incubadoras – Nivel Avanzado
Modelos de incubación y sustentabilidad de la incubadora - Identificar los bloques del modelo de negocios de las incubadoras de empresas y cómo se relacionan con los diferentes tipos de incubadoras.
- Reconocer los procesos críticos para el funcionamiento de la incubadora y cómo se ajusta a la propuesta de valor.
- Identificar fuentes de financiamiento de incubadoras
- Conocer herramientas que les permitan reconocer la viabilidad y sustentabilidad de la incubadora
Especialización en gestión de incubadoras – Nivel inicial
Planeamiento de la incubadora - Utilizar una metodología que facilite el planeamiento de incubadoras de empresas.
- Tener herramientas para diagnosticar el estado de situación de la incubadora o la factibilidad de su creación.
- Diferenciar planeamiento estratégico de operativo y dominar los elementos que deben involucrar al momento de realizar el plan de la incubadora.
- Formular el plan de negocios de la incubadora.
Especialización en gestión de incubadoras – Nivel inicial
Principios de incubación - Identificar los elementos clave de la incubación de empresas y los tipos de incubadoras.
- Reconocer los actores del ecosistema local y cómo se inserta la incubadora en el mismo.
- Conceptualizar el ciclo de vida de las incubadoras e identificar en qué fase se encuentra su incubadora.
- Distinguir entre los distintos tipos de emprendimientos y los servicios que debe brindar la incubadora para ayudar a los emprendedores.
- Reconocer los procesos centrales de la incubación.
Programa de Mentores - Identificar los diferentes roles de apoyo al emprendedor.
- Reconocer la importancia de desarrollar un programa de mentores propio en la incubadora.
- Obtener herramientas para diseñar el programa de mentores e implementarlo evitando errores comunes.
- Identificar estrategias para atraerlos.
Especialización en gestión de incubadoras – Electiva
Nombre Objetivos Programa
Certificaciones como llave de acceso al mercado internacional - Presentar el proceso de certificación y los distintos tipos de certificaciones que existen para la exportación
- Mostrar la relevancia de la certificación para la exportación e identificar los actores que intervienen en la implementación
CICLO DE CAPACITACIÓN ARGENTINA EXPORTA MODULO X
Costos y Precios de exportación - Introducir a las pymes en los principales conceptos vinculados a los costos y precios de exportación
- Presentar políticas y métodos alternativos para fijar precios de exportación
CICLO DE CAPACITACIÓN ARGENTINA EXPORTA MODULO VIII
Diseño de Experiencias - Presentar herramientas para idear, proyectar y concretar experiencias
- Mostrar el valor de construir experiencias que permitan posicionar la identidad de las pymes en los mercados externos
CICLO DE CAPACITACIÓN ARGENTINA EXPORTA MODULO VII
Diseño de Marcas - Explicar el proceso de construcción de una marca y los elementos involucrados en ella
- Valorar la creación de una marca para las actividades comerciales de las pymes en mercados externos.
CICLO DE CAPACITACIÓN ARGENTINA EXPORTA MODULO VI
Diseño e Identidad Estratégica - Introducir a las pymes en un conjunto de conceptos, estrategias y herramientas vinculadas al diseño
- Identificar al diseño como elemento clave para la búsqueda de la identidad de las pymes
CICLO DE CAPACITACIÓN ARGENTINA EXPORTA MODULO V
Gestión de la Calidad para el mercado internacional - Introducir a las pymes en los principales conceptos vinculados a la calidad
- Presentar la importancia de gestionar la calidad para poder exportar a mercados externos
CICLO DE CAPACITACIÓN ARGENTINA EXPORTA MODULO IX
Identificación y Segmentación de Mercados 1 - Introducir el proceso para la identificación de los mercados externos, a partir del cual las pymes podrán seleccionar el mercado objetivo más acorde a sus necesidades
- Presentar el proceso de segmentación de mercados, a partir del cual las pymes podrán segmentar al grupo de compradores donde serán ofrecidos sus productos
CICLO DE CAPACITACIÓN ARGENTINA EXPORTA MODULO III
Identificación y Segmentación de Mercados 2 – Herramientas - Exponer las herramientas más relevantes para que las pymes puedan utilizar en la identificación y segmentación de sus mercados
- Presentar fuentes de información valiosas para el proceso de identificación y segmentación de mercados
CICLO DE CAPACITACIÓN ARGENTINA EXPORTA MODULO IV
Marcas para emprender - Conocer que es una marca y como se convierte en un activo que aporta valor a tu negocio.
- Identificar los diferentes tipos de marcas existentes.
- Dar a conocer su marca en el exterior y el derecho marcario.
- Señalar los pasos necesarios para registrar una marca en el INPI.
Modelo de Negocio Exportador - Exponer los principales conceptos vinculados al Modelo de Negocio Exportador
- Presentar las áreas del Modelo de Negocio Exportador y las prácticas involucradas en cada área
CICLO DE CAPACITACIÓN ARGENTINA EXPORTA MODULO I
Plan de Negocios Exportador - Presentar el Plan de Negocios Exportador como herramienta flexible que puede ser desarrollada por parte de las pymes para priorizar acciones, detectar necesidades y tomar decisiones
- Mostrar los distintos componentes de un plan de negocios exportador
CICLO DE CAPACITACIÓN ARGENTINA EXPORTA MODULO II